Curso online de arbitraje de kyorugui

Publicado: 04-08-2020

En función de la realidad sanitaria que se ha presentado y aprovechando las oportunidades que la tecnología nos permite, nuestro cuerpo arbitral, con el apoyo de los Arbitros Internacionales  Diego Chiriff y Marcelo Rezende de Brasil, y el Arbitro USA Nicolás Díaz, ha realizado el Curso Nacional de Arbitros de Kyorugui 2020.

3ª Copa Intendencia de Maldonado

Publicado: 26-02-2020

El pasado domingo 23 de febrero, el Campus de Maldonado, fue sede de la 3ª edición de la Copa Intendencia de Maldonado de la Federación Uruguaya de Taekwondo. Con la participación de competidores de Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay, el evento reunió más de 200 deportistas que compitieron en las modalidades de Kyorugui, Poomsae y Para-Taekwondo.

Paysandú Open 2019

Publicado: 20-08-2019

En el Estadio Cerrado Municipal 8 de Junio, se realizó con gran éxito el 10º Paysandú Open, correspondiente a  la fecha Litoral del Calendario Oficial de la Federación Uruguaya de Taekwondo. El torneo contó con la presencia de exponentes de gran nivel pertenecientes a distintos puntos del país y a varias delegaciones de la República Argentina.

El Taekwondo uruguayo en Europa

Publicado: 19-06-2019

Con gran suceso regresa de Europa el competidor uruguayo hasta 68 kg, Federico González quien ha participado del abierto de Bratislava, Eslovaquia Copa Embajador de Corea, donde después de ganar 3 duros combates ante competidores de Hungría, Austria y Rumania, se consagra medalla de oro y mejor competidor masculino del evento.

Copa Maestro Lee

Publicado: 14-06-2019

Copa Lee en su 33ª edición, fue realizada en la ciudad de Minas - Lavalleja por la Federación Uruguaya de Taekwondo. El torneo que lleva el nombre del Gran Maestro Byung Sup Lee, introductor del taekwondo en Uruguay, dio paso en ésta oportunidad, a la celebración del Día Olímpico

Campeonato Mundial

Publicado: 15-05-2019

La ciudad de Manchester, Inglaterra, es sede del Campeonato Mundial de Taekwondo, evento en el que participan más de  975 taekwondistas de 150 países. Junto con los Juegos Olímpicos es la competencia de taekwondo que otorga más puntos para el ranking de la World Taekwondo.

Bronce en Puerto Rico

Publicado: 08-04-2019

El taekwondista uruguayo Federico González, compitiendo en la categoría de hasta 68 kg, ha obtenido  la medalla de bronce en el Open G1 (con ranking Mundial) de San Juan, Puerto Rico.

Escuelas de iniciación deportiva en el Interior del País

Publicado: 17-03-2019

Han comenzado recientemente en los departamentos de Lavalleja, Flores, Paysandú, Río Negro, Rocha y Salto las escuelas de iniciación deportiva generadas dentro del marco del Proyecto Fondo Celeste presentado por la FUT ante la Secretaría del Deporte.