Tanto Josefina Arzuaga en la categoría de 49 a 57 kg como Braian Elliot en la categoría de más de 80 kg y Jonatan Rodriguez en menos de 80 kg se metieron en el podio, cayendo en semifinales.
Josefina Arzuaga consiguió el pasaje a semifinales en la categoría de 49 a 57 kg luego de ganar dos combates en la en Cochabamba. Con ese resultado aseguró la medalla de bronce, siendo la primer mujer que es medallista en los Juegos Odesur en adultos, ya lo había sido en los Juegos de la Juventud.
La uruguaya venció primero a Mónica Pimentel de Aruba por 8 - 1 y luego ganó 14 - 12 el combate de cuartos de final contra Cristina Vázquez de Argentina, en el que estaba perdiendo 10 - 7 a poco del final.
En la semifinal cayó 34 - 4 a manos de la panameña Carolena Carstens, actualmente ubicada en el puesto 13 del ránking olímpico. Josefina ocupa el lugar 209 de la misma clasificación, por lo que la derrota de la uruguaya era previsible.
En la categoría de más de 80 kilos de la rama masculina, Braian Elliot ganó por mínima diferencia en cuartos de final y también se metió en semifinales, asegurando su medalla de bronce. Luego luchó por acceder a la final pero no se le dio. El uruguayo derrotó a Moisés Molinares de Colombia 18-17 y en semifinales perdió 6 - 5 contra Leandro Sio de Argentina en la próxima ronda.
Federico González perdió su combate de cuartos de final en la categoría de 58 a 68 kg contra el venezolano Edgar Contreras. En un combate muy reñido, el uruguayo cayó 15 - 14 y se quedó sin la posibilidad de disputar medallas.
En la primer jornada de competencia en los Juegos Odesur fue Jonatan Rodríguez quien ganó 14 - 13 al argentino Jorge Ernesto Álvarez y se quedó con la medalla de bronce. Luego de ese primer combate rioplatense, avanzó a semifinales en la categoría de 68 a 80 kilos. Allí tuvo que pelear frente al colombiano Miguel Ángel Trejos por un lugar en la final. Finalmente fue derrota para Rodríguez por 31 - 17 quedándose con el bronce en sus primeros Juegos Odesur.
De esta forma el Taekwondo Uruguayo sigue figurando en el podio de los Juegos Sudamericanos en forma ininterrumpida desde los Juegos de Brasil 2002