En busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires 2018, los taekwondistas uruguayos, Alfonsina Gripolli en la categoría de -44 kg, y Rodrigo Fagúndez en -48 kg, disputarán el clasificatorio en Túnez del 6 al 8 del presente mes. Gripolli, quien obtuviera medalla de bronce en los juegos panamericanos de la juventud en Chile 2017, se enfrentará a Emily Waung de Cánada en su primer combate, mientras que Rodrigo Fagundez, de Paysandú, se medirá con el competidor mongol Duurenjargal Purevjal. Ambos buscarán avanzar en la competencia con el fin de lograr su clasificación al mundial sub 16.
Uruguay registra como antecedente la participación en el primer Juego Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. Con cerca de 450 competidores de 112 países, el equipo uruguayo dirigido técnicamente por el Profesor sanducero Mayko Votta, alcanza esta instancia gracias al apoyo recibido de la Fundación Deporte Uruguay.
Posteriormente y con la concurrencia de cerca de 1000 competidores de 140 países, se desarrollará en la misma sede, el Mundial Junior de la World Taekwondo, torneo bianual que coincide con la Asamblea General de la Federación, los días 9 al 13 de abril