Se desarrolló en Corea el World Taekwondo Championship of THE AMBASSADOR'S CUP en la modalidad de Poomsae (coreografías marciales). Uruguay estuvo presente con los representantes de la Federación Uruguaya de Taekwondo, Florencia Perez y Mercedes Sabaj bajo la conducción de Juan Egures.
Florencia Pérez obtuvo el bronce lo que es la primera medalla lograda en poomsae por el taekwondo uruguayo en suelo coreano. El torneo fue reservado para los mejores exponentes de los campeonatos Copa Embajador de Corea que se desarrollaron durante el 2017 en todo el orbe y la participación fue posible por el apoyo de la Embajada de Corea en Uruguay. Previo a la competencia, los deportistas participaran de entrenamientos con destacados técnicos de Kukkiwon (Academia Mundial de Taekwondo) y exhibiciones de la disciplina así como muestras de cultura coreana.
El Poomsae (coreografías marciales) es una disciplina dentro del taekwondo que recientemente se incorporo al calendario de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y que permite la participación de todas las edades.