Retorna la delegación de Uruguay que participó del Panamericano Junior y Open G1 (evento de ranking Mundial) de San José de Costa Rica, trayéndose dos medallas. En categoría Junior Femenina -46 kg. Alfonsina Gripolli obtuvo medalla de bronce, tras caer en la semifinal contra Estados Unidos. y en Adultos Masculinos -68 kg Federico González obtuvo medalla de bronce, habiendo quedado en semifinales ante Perú, ambos medallistas cayeron en semis frente a los que a la postre fueron ganadores de las categorías respectivas.. Excelente evento realizado por la Federación Costarricense, con un nivel de competencia superior y la participación de los mejor rankeados a nivel Mundial por la zona Americana.
Todos los competidores uruguayos llevaron a cabo una excelente tarea, lo que les permitió lograr experiencia y aumentar el número de combates realizados de cara a los futuros compromisos de los Seleccionados. Se viene en apenas tres semanas la participación en los Juegos Odesur de la Juventud de Santiago de Chile y con estos resultados obtenidos se reafirman las esperanzas de buenas ubicaciones a nivel Sudamericano.
La participación de la selección de la Federación Uruguaya de Taekwondo en estos eventos se logra gracias al apoyo continuo de la Secretaría Nacional del Deporte, el Comité Olímpico Uruguayo y la Fundación Deporte Uruguay, organismos que en forma permanente a lo largo de este año, han contribuido a mejorar el nivel de nuestros atletas, dándoles la posibilidad de competir al más alto nivel internacional.”