Se disputó en la ciudad de Aguascalientes, México, el torneo preolímpico de taekwondo para Río 2016, en el que participaron los seleccionados nacionales Braian Elliot y Federico González
Federico y Braian fueron convocados por el cuerpo técnico de la Federación Uruguaya de Taekwondo por ser los mejores posicionados en el Ranking de la WTF y ser los que por meritos propios clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto.
Braian Elliot (categoría +80 kg) compitió tras volver de una fuerte lesión sufrida en el Campeonato Sudamericano de Lima. Es así que tras una preparación diezmada por una cirugía del metacarpiano derecho, su gran esfuerzo no alcanzó para lograr un lugar en los próximos juegos olímpicos.
Por su parte Federico González, de menos de 68 kg, superó a Paraguay con una holgada victoria en primera vuelta, pero quedó sin chance olímpica al enfrentar al representarte de Chile. Más allá de que Federico dominó durante la mayor parte del combate, a escasos segundos del final, un golpe de tres puntos bastó para que el deportista andino, se quedara con la clasificación a Río.
Posteriormente, y ya pensando en el próximo ciclo olímpico, se desarrolló el G1 (campeonato rankeable de la Word Taekwondo Federation) en el cual González tomó revancha quedándose con el oro en su categoría y obteniendo 10 puntos que le permiten entrar entre los mejores 60 en menos de 68 kg.