Se realizó en el Club Atlético Atenas el XXXIII Campeonato Nacional “Copa Embajador de Corea” de la Federación Uruguaya de Taekwondo.
El evento contó con la presencia de deportistas de varias partes del país. Salto, Paysandú, Río Negro, Flores, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha estuvieron representados en dicha instancia. Ademas el evento tuvo su toque internacional con la grata visita del equipo del Club Lanús de Argentina.
La gran novedad, fue la utilización por primera vez de un nuevo sistema de protectores y de puntuación electrónica integral, que incluye casco y chaleco electrónico aprobados por la World Taekwondo Federation. La incorporación de dichos elementos, posiciona a la Federación Uruguaya de Taekwondo (FUT), al nivel internacional en lo referente a equipamiento, tanto en el desarrollo de campeonatos asegurando un juego limpio, como el apoyo en entrenamientos de selecciones nacionales. Los mismos fueron donados por la Dirección Nacional de Deportes (Dinade).
En la ceremonia de apertura, el Sr. Yoo, Han-Jun, Embajador de Corea en el Uruguay, habló del crecimiento de este deporte en el Uruguay y en el mundo, y de los aportes que da a la juventud: “…Muchas escuelas han adoptado el taekwondo como materia regular llevando así los valores educativos del taekwondo que son la competencia sana y el cultivo del espíritu…” “…El taekwondo como deporte que se practica en grupo, ayuda a fortalecer la capacidad de hacer nuevos amigos y mantener relaciones sociales, y mejorar la facultades mentales y concentración, desarrollando una conducta cortés y espíritu servicial…”
Además, agradeció al Maestro Byung Sup Lee en los 40 años de su llegada y de la introducción del taekwondo al Uruguay. Por otra parte, agradeció a la Federación Uruguaya de Taekwondo por el arduo trabajo de difundir el taekwondo, destacando la incorporación del mismo en la currícula de la Escuela Nacional de Policía para cadetes. Hizo mención, a su vez, sobre la incorporación del taekwondo en las Escuelas de iniciación Deportiva de los distintos departamentos. Al cierre del evento se entregó a todos los medallistas, presentes tanto de la Embajada de Corea en el Uruguay como de la Asociación de Coreanos en el Uruguay, pero la gran sorpresa llego al finalizar la premiación, cuando el Embajador anunció que el mejor deportista juvenil, Gastón Cabrera, será invitado a participar del programa “Dream Program” en Corea en enero del próximo año