Entre el 8 y el 11 de octubre se disputó en Río de Janeiro el Open Internacional de Taekwondo, "Cidade Marvilhosa", evento destinado a testear a los futuros competidores olímpicos de Río 2016.
En la ceremonia de inauguración, el octógono de lucha se llenó de color y ritmo con la batería de la tradicional Escola de Samba Mangueira, que hizo bailar a los espectadores que acompañaban el evento.
A su vez, la apertura contó con la presencia de las máximas autoridades del Taekwondo mundial que visitaban por primera vez tierras norteñas.
El campeonato contó con la presencia de atletas de Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y Uruguay que participaron en las distintas categorías de adultos. Los representantes de la Federación Uruguaya de Taekwondo, dirigidos por Daniel Lee, lograron un valioso segundo puesto por equipos detrás de los locales con la conquista de cuatro medallas de plata logradas por Braian Elliot (Canelones) Cat +87 kg, Mayko Votta (Paysandu) Cat-58, Jonatan Rodríguez Cat –74 y Federico Gonzalez Cat –68 de Montevideo.
El gran objetivo final del equipo es el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos a disputarse en México en marzo de 2016, por lo que, enfrentar a los mejores de la región en este tipo de evento deportivo, es altamente positivo para los seleccionados nacionales.