El joven taekwondista uruguayo Santiago Oliver, ganador de la medalla de oro en Lima en los 1° Juegos Sudamericanos de la Juventud en Lima, fue galardonado con el premio a mejor Deportista Joven del período 2013/2014 siendo distinguido con la "Llama Olímpica" ante un colmado Teatro Solís.
La Federación Uruguaya de Taekwondo también celebró el premio otorgado a la entrenadora Valeria Balbi, quien recibió el "Olivo Olímpico", como destaque a sus aportes técnicos. Balbi, junto con Daniel Lee son la dupla técnica que en este periodo logro tres medallas en los juegos de Lima y dos en los recientes X Juegos Sudamericanos ODESUR de Santiago.
Mayko Votta fue distinguido como el Mejor Deportista en Taekwondo por la plata obtenida en Santiago, y Josefina Arzuaga como la mejor Joven Deportista en esta disciplina, quien recibió una presea plateada en la capital peruana el pasado año.
Junto con estos premiados, recibieron un merecido homenaje los demás deportistas medallistas en justas olímpicas sudamericanas, entre los que se incluía Federico Varela también plata en Lima en – 55 kg y Braian Elliot bronce en Santiago en categoría + 80 kg.