En el año de su 30 aniversario y cerrando el calendario de campeonatos oficiales, la Federación Uruguaya de Taekwondo (FUT) realizó el pasado fin de semana el XXXI Campeonato Nacional y XXIV Copa Rioplatense "40 años de la Federación Mundial de Taekwondo WTF".
Con un participación de más de 260 competidores, el Estadio 8 de Junio de la ciudad de Paysandú reunió academias provenientes de los departamentos de Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano, Flores, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha y de la vecina Argentina la delegación de la Federación Rionegrina desde la ciudad de Bariloche.
Exhibiendo el excelente desempeño técnico que llevó a los representantes de Uruguay a ganar una medalla de oro, dos medallas de plata y una de bronce en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud y Campeonato Panamericanos de Taekwondo, deportistas de todas las edades dieron al publico presente una demostración de fuerza y táctica de combate a lo largo de todo el día.
Durante el acto de inauguración del campeonato, el Presidente de la FUT recalcó las actividades realizadas y logros obtenidos durante el 2013 por la Federación y sus deportistas, anunciando, para culminar el año, la llegada del Maestro Tae Hyung Kim desde Corea. Uruguay ha sido elegido, junto con otros seis países del mundo, como beneficiario de un programa de Kukkiwon y del Gobierno de Corea del Sur para apoyar a la Federación Uruguaya de Taekwondo en su crecimiento e incorporar el taekwondo en las Fuerzas Armadas Uruguayas . El Secretario de Deporte de la Intendencia de Paysandú Prof Pablo Curbelo, por su parte, agradeció a la FUT que confió en Paysandú para realizar el Campeonato Nacional y la destaco como ejemplo de descentralización en materia deportiva.
La academia Yihedo de Montevideo se llevó esta vez la Copa Nacional, la Federación Rionegrina la Copa Rioplatense, Marcos Heredia de Argentina la Copa a mejor Competidor Masculino y Josefina Arzuaga de Salto la Copa a Mejor Competidora Femenina. Fueron destacadas también las participaciones de Federico Varela y Federico González de Montevideo.