El desafío fue doble y muy importante: Juegos Odesur de la Juventud (20 al 29 de setiembre, Lima, Perú) y el 7° Campeonato Panamericano Juvenil (20 al 22 de setiembre, Querétaro, México).
La Federación Uruguaya de Taekwondo confió en su proceso de Selecciones Nacionales, que ha recibido el apoyo de la Fundación Deporte Uruguay asi como del Comité Olímpico Uruguayo y del Ministerio de Turismo y Deporte, aceptando ambos desafíos.
Cuatro deportistas integraron la Delegación Olímpica a Lima con excelentes resultados: Oro Santiago Oliver Gadea (Montevideo), Plata Federico Varela (Montevideo), Plata Josefina Arzuaga (Salto) y cuartos de final Nahuel Pérez Peña (Maldonado). Cuatro deportistas, tres podios y un podio más: terceros por Equipos (con sólo cuatro deportistas de diez posibles) siendo el equipo revelación del Torneo.
Por su parte, tres deportistas participaron del Panamericano Juvenil en Querétaro, logrando también muy buenos resultados: Bronce César Sena (Salto), cuartos de final Maurico Guillén (Montevideo) y cuartos de final Alvaro Mariani (Montevideo).
El Cuerpo Técnico que dirige este proceso desde hace muchos años debió repartirse la tarea, integrando el Mtro. Daniel Lee la Delegación Olímpica a Lima y la Prof. Valeria Balbi la delegación a Querétaro.
Estos logros confirman las expectativas creadas con la excelente participación en el Open Internacional Clase G1 (30 de agosto al 1 de setiembre) donde se lograran cuatro medallas entre Juveniles y mayores.
Comportamiento ejemplar, cuatro medallas con siete deportistas, participación de gran nivel técnico destacando entre los mejores de las Américas, una semana que confirma con resultados el constante trabajo de Selecciones Nacionales que desarrolla desde hace muchos años la Federación Uruguaya de Taekwondo y que suma más brillo al Deporte Nacional