Federico González y Sofía Lieghio, plata y bronce en el Mexico Open.
Sofia Lieghio confirmo su buena actuación en el Panamericano de Taekwondo, compitiendo en la categoría hasta 46 kg en el Abierto de México, rankeado G1, la joven promesa femenina del taekwondo uruguayo derrota en primera ronda a la panameña Castillo siendo amplia dominadora para vencer a su rival en cifras de 23 a 3. En segunda instancia se mide ante la costarricense Laura Sancho siendo la lucha pareja pero finalmente prevaleció la celeste por 11 a 8, superando así a la 4ª mejor preclasificada y avanzando a semifinales con una presea asegurada para Uruguay.
En semifinales su rival fue la brasileña Valeria Santos, primera preclasificada, donde después de un combate cerrado, la brasileña logró puntuar para ganar en cifras de 13 a 12.
De esta manera Sofía llega el bronce para Uruguay y marca para la competidora, un camino venturoso marcado por el éxito pero lleno de trabajo y competencia, buscado la mejor preparación para el Panamericano de Cali de este año.
Por su parte, Federico González, compitiendo en la categoría hasta 68 kg, se alza con la medalla de plata en un final con el español Javier Pérez, primer rankeado del evento, medallista de plata en el mundial de Manchester en 2019 y de bronce en el último campeonato europeo de Bulgaria. El uruguayo González arribó a la final superando a los mexicanos Abdón Rivera (9 a 8), Alex García (23 a 14) y Uriel Gómez (8 a 5).
Finaliza asi con sello de oro la presencia de la delegación de la Federación Uruguaya de Taekwondo, comandada por el coach sanducero Mayko Votta, en tierras mexicanas con la obtención de medalla de Bronce para Sofía Lieghio en categoría hasta 46 kg y medalla de Plata para Federico González en categoría hasta 68kg. Excelente instancia para la obtención de puntos de ranking y experiencia de los charrúas, camino a los eventos importantes de 2021.