La ciudad de Manchester, Inglaterra, es sede del Campeonato Mundial de Taekwondo, evento en el que participan más de 975 taekwondistas de 150 países. Junto con los Juegos Olímpicos es la competencia de taekwondo que otorga más puntos para el ranking de la World Taekwondo.
Uruguay está presente con los representantes de la Federación Uruguaya de Taekwondo, Jonatan Rodríguez en la categoría hasta 80 kg (Medallista Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y clasificado a Juegos Panamericanos Lima 2019) y Federico González en hasta 68 kg (5° puesto en el Mundial Militar de Taekwondo 2018). Además, por primera vez participa un árbitro uruguayo, Diego Chiriff.
Los deportistas, defenderán a Uruguay en el Reino Unido, bajo la conducción de Daniel Lee y con el apoyo de la Fundación Deporte Uruguay, la Secretaria Nacional de Deporte y del Comité Olímpico Uruguayo.
El primero en salir al ruedo será Federico Gonzalez ante el representante de Benin Jehudiel Kiki.
Este mundial realza su importancia ya que integra el ciclo de torneos de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima de este año.
Previo a la competencia, la Federación Uruguaya de Taekwondo, participó de la Asamblea General de la Federación Mundial de Taekwondo WT.